El joven alumnado de la Casa de Oficios de Vista Alegre llega a la fase de contratación

Después de seis meses de formación en una de las tres especialidades del proyecto, los 19 jóvenes de la Casa de Oficios llegan a la fase de contratación. Desde el día 1 de mayo y a lo largo de seis meses, desarrollarán las tareas laborales relativas a su módulo, aplicando los conocimientos adquiridos en la primera fase en los diferentes ámbitos de actuación en los cuales se han especializado.

El módulo de Atención a las personas ha estado elaborando talleres en el Centro Cívico de Vista Alegre con personas mayores, y desarrollando un proyecto de observación de patios en diferentes escuelas y ‘cases dels infants’ del municipio. A partir de ahora, y siguiendo con la continuidad de estos proyectos, los seis jóvenes que componen este módulo iniciarán la programación y el desarrollo de las actividades programadas para el Casal de Verano Vista Alegre Activa 2024.

El módulo de Mantenimiento y rehabilitación de viviendas iniciará diferentes tareas de rehabilitación de espacios municipales. Como en cada edición, este módulo llevará a cabo durante los próximos seis meses de contrato tareas de pintura, albañilería y otros arreglos en diferentes espacios municipales de Castelldefels, en colaboración con diferentes áreas del Ayuntamiento.

Finalmente, el módulo de Capacitación digital y creación 3D pondrá en marcha un año más diferentes píldoras formativas abiertas a toda la ciudadanía de iniciación a la informática, aplicaciones móviles y programas de edición 3D. Además, colaborará con el departamento de Comunicación del Ayuntamiento y ayudará con la creación de contenidos para algunas de las redes sociales del municipio.

¿Quieres vivir el día a día de la Casa de Oficios? Próximamente, podrás seguirnos por redes sociales a través de nuestro perfil de Instagram: @casadoficisvistalegre.

+ INFORMACIÓN:

Deja un comentario

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *